skip to the content

Roche en Uruguay

Fritz Hoffmann y Adéle La Roche

El fundador de Roche, Fritz Hoffmann-La Roche, fue un emprendedor pionero, convencido de que el futuro pertenecía a productos farmacéuticos innovadores de marca.

Fue uno de los primeros en darse cuenta de que la elaboración industrial y estandarizada de medicamentos, supondría el mayor avance en la lucha contra las enfermedades.

Ello le llevó a fundar F. Hoffmann-La Roche & Co. el 1 de Octubre de 1896. Desde el principio, Fritz Hoffmann dio gran importancia a la información sobre el producto, así como a la estrecha unión entre laboratorio y médicos, farmacéuticos y pacientes.

 
Inauguración Planta Industrial – año 1968

En 1930 surge en América Latina, inaugurando sus sedes en Argentina y Brasil y al año siguiente ya cuenta con representantes en Uruguay.  Cincuenta y un años después de su fundación, en 1947, se instala en Montevideo.

Las primeras oficinas se ubicaron en el edificio de la calle Julio Herrera y Obes 1418 y en 1968 fue inaugurada la Planta Industrial en Camino Maldonado 6550 que, en ese entonces contó con la presencia del presidente de la compañía Adolf Walter Jann.

Primeras oficinas
Julio Herrera y Obes 1418


En el año 1985, Roche Uruguay se trasladó al Edificio Citibank, ubicado en Cerrito y Misiones, en el corazón de la Ciudad Vieja.

En 1997 Roche anuncia la adquisición a nivel mundial del grupo alemán Boehringer Mannheim, empresa representada en Uruguay desde 1987.  Al concretar dicha adquisición, en 1998, se decide remodelar el edificio y trasladar sus oficinas a la calle Solferino 4096.  Luego de ocho meses de trabajo, en el cual se invirtió un millón de dólares, se realizó la mudanza en agosto de 2000. 

El edificio cuenta con modernas instalaciones y tecnología de última generación, aulas de capacitación, cómodas salas de conferencias y un agradable salón comedor para el personal.

En el año 2004 se invirtió  tres millones de dólares para la remodelación de la Planta Industrial, equipándola con maquinaria e instalaciones de punta, además de cumplir con las exigentes regulaciones sanitarias locales e internacionales en cuanto a buenas prácticas de manufactura.

Oficinas del año 1985 al 2000 – Cerrito 421
 

En 2009 debido al nuevo marco de posicionamiento estratégico se concretó la venta de la planta lo que permitió focalizar esfuerzos e inversiones en la Investigación Clínica y profundizar así su liderazgo en la industria farmacéutica de innovación global y local, en un área de profundo interés para el desarrollo del país.

Roche Uruguay mantiene su presencia de más de 60 años en Uruguay en el negocio farmacéutico y de diagnóstica, manteniendo su compromiso con el país generando  más de 100 puestos de trabajos directos.

Oficinas actuales – Solferino 4096