Noticia

Uruguay, 06 Diciembre, 2018

Roche Uruguay “dejó su huella” en acuerdo para crear más de 40.000 empleos para jóvenes del Mercosur

El 4 de diciembre Roche y otras 28 empresas líderes firmaron en Montevideo el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, con el cual se comprometen a brindar más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, de cara al 2020.

El anuncio fue destacado por el ministro de Trabajo de Uruguay, Ernesto Murro, en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes del Mercosur, una iniciativa liderada por Nestlé, que cuenta con el apoyo del Mercosur y que puso foco en el modelo de formación dual suizo. Allí, las autoridades nacionales plantearon que el Estado “debe garantizar que los jóvenes accedan a experiencias laborales o que puedan combinar propuestas únicas de educación y práctica remunerada”, y resaltaron la importancia de que las empresas se involucren en el asunto.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, dijo: “Es importante que los líderes del futuro accedan a la orientación, el apoyo y las oportunidades de las compañías del ahora. Comprendemos que el desafío de la empleabilidad juvenil es multidimensional y requiere del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para tener un impacto positivo mayor. Con esta firma unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado para dar un gran paso en la movilización por el empleo de los jóvenes”.

Por su parte, Mark Davis, gerente general de Roche Uruguay, afirmó que para la compañía resulta “un orgullo acompañar una iniciativa así. Somos pioneros en el área de la salud, siempre superando los límites y retando el statu quo. Los colaboradores jóvenes nos brindan un enorme potencial para ello. Son personas dinámicas y muy capaces que nos impulsan a ser más innovadores y ágiles”, afirmó.

Virginia Becerra y Carolina García, de Roche Uruguay, representaron a la empresa en la firma del acuerdo, en una dinámica novedosa donde las organizaciones participantes estamparon su huella de modo digital. “Crear alianzas con organizaciones diversas, hacer posibles iniciativas de valor en el ámbito local y acercar nuestra experiencia global nos permite `dejar nuestra huella`; y por eso estamos muy contentos de habernos sumado a este acuerdo, que esperamos seguir fortaleciendo”, añadió Davis.

En este marco, recientemente Roche fue reconocido con el 5º lugar en el ranking de Great Place To Work Uruguay 2018. Tanto a nivel global como local, Roche apunta a atraer, retener y motivar a un capital humano diverso y altamente capacitado, considerando esto como clave para la innovación.