Noticia

Uruguay, 01 abril, 2019

Rolf Hoenger, Head de Roche para América Latina, visitó Uruguay y analizó desafíos y logros

Rolf Hoenger, Roche Area Head para América Latina, culminó el pasado viernes 15 una exitosa visita a nuestro país. Se trató de su primer viaje a Uruguay desde que asumió su nuevo rol, en noviembre de 2018, y fue una gran oportunidad para generar instancias de encuentro con los distintos colaboradores de la empresa, para comentar los resultados de la tarea realizada y, fundamentalmente, para hablar sobre los objetivos y el trabajo venidero.

En ese sentido, Hoenger aprovechó a destacar el importante lanzamiento que realizará Roche el próximo 28 de marzo en Uruguay, y que implica la incorporación de un tratamiento inmunoterapéutico que en otros países ya logró grandes avances en la lucha contra el cáncer de pulmón y el cáncer de vejiga. “El desarrollo de inmunoterapias es la innovación más reciente y prometedora en el tratamiento del cáncer. Son medicamentos que ayudan al sistema inmunitario del paciente a reconocer y atacar células cancerosas, de forma muy específica, en tumores que eran un verdadero desafío para la ciencia”, resaltó.

Igualmente, el Head de Roche para América Latina lamentó que exista “un enorme número de pacientes que no puede acceder a estas innovaciones en la región”, y se refirió a “las múltiples dificultades” que existen para tener acceso a la atención médica y a los tratamientos. “En América Latina hay cuatro grandes desafíos: falta de concientización, diagnóstico tardío, déficit de infraestructura y financiamiento insuficiente”, comentó.

Hoenger llamó a seguir trabajando en este tema, colaborando entre los distintos actores de los sistemas de salud y dijo: “La innovación sólo es significativa cuando llega a aquellos que la necesitan; Roche quiere ser parte de la solución y beneficiar a todos los pacientes con dificultades para acceder a la atención de la salud. Trabajamos para que los pacientes puedan acceder a las últimas innovaciones, así como a la atención médica apropiada”.

Al comentar los avances logrados en nuestro país, comentó: “En Uruguay, las pacientes con cáncer de mama no podían acceder al tratamiento con pertuzumab ni con trastuzumab emtansina. Por eso, trabajamos con el Fondo Nacional de Recursos en alternativas de reembolso para nuestras terapias para el cáncer de mama HER2-positivo y logramos un acuerdo que garantizó el acceso de 900 mujeres al tratamiento en los últimos dos años”.

Sobre Rolf Hoenger:

Rolf Erik Hoenger es el actual Area Head Latin America de Roche Pharma. Anteriormente tuvo una larga trayectoria en la región, donde ocupó posiciones tales como Gerente General de Roche Brasil, Gerente General de Roche Perú, Gerente General de Roche Colombia y Ecuador, Director de Desarrollo Comercial para América Latina, y Gerente de Marketing y Ventas para Centroamérica y el Caribe. Hoenger comenzó su carrera en el Grupo Roche en 1993, como Gerente de Mercado de Asia Central y el Cáucaso, países en los que inició las operaciones de la compañía. Nació en Suiza, y es licenciado en Economía por la Universidad de St. Gallen, de ese mismo país.