2020

Diciembre 2020: directivas para Uruguay, Bolivia y Paraguay ante la pandemia

Uruguay, 15.12.2020

Ante la situación de pandemia de coronavirus Covid-19 conocida por todos, en marzo el Equipo Local de Manejo de Emergencias de Roche Uruguay comenzó a aplicar una serie de medidas para sus operaciones en Uruguay, Bolivia y Paraguay, siguiendo las recomendaciones del Plan de Pandemias de la compañía a nivel global y considerando las directivas sanitarias de cada uno de los mencionados países.

Si bien tales disposiciones continúan vigentes y en monitoreo permanente hasta nuevo aviso, a comienzos de diciembre y atendiendo las nuevas informaciones vinculadas a la marcha de la pandemia en la región, se definieron una serie de medidas adicionales, de modo de seguir sumando factores de prevención de contagios, y buscando proteger a todo el equipo de Roche y al resto de actores con los que se mantiene contacto desde la compañía. 

Las medidas tomadas incluyen el teletrabajo para todos los colaboradores, a excepción de quienes deban dar soporte en los centros de salud o en depósitos. Salvo en situaciones críticas que ameriten algo distinto, el pedido a los colaboradores es que trabajen desde sus hogares.

Además, se mantienen suspendidos todos los eventos presenciales organizados a nivel local y todos los viajes que no sean críticos para la operación (se habilitarán caso a caso). También la suspensión de visitas a centros asistenciales, invitando a mantener un vínculo virtual con proveedores y clientes.

Por otra parte, funciona en sesión permanente el comité de crisis y se aplican medidas adicionales de higiene y seguridad en las instalaciones, así como se exhorta a los colaboradores para que, en el rol de cada uno, busquen disminuir el riesgo de propagación y contribuyan con el sistema sanitario, atendiendo los pedidos y recomendaciones de las autoridades competentes.

En tanto, y tomando las correspondientes medidas de cuidado, la Recepción de Roche Uruguay en sus oficinas de WTC estará abierta en el horario de 8:30 a 17:30 hs, mientras que el Contact Center de Diabetes Care lo hará los lunes, martes y jueves entre las 10 y las 16:30 hs, funcionando el resto de los días con atención telefónica. 

Más allá de lo anterior, todo el equipo permanece atento y disponible para pacientes, clientes y comunidad en general, ya sea por mail, teléfono y demás vías virtuales de contacto, de modo tal de poder cumplir con nuestra tarea y brindar las respuestas necesarias.

Parte de la misión de Roche es ser un socio de valor para el sistema de salud, y en una situación como la actual, nuestros esfuerzos se amplían para colaborar en la prevención y búsqueda de soluciones.

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